14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaDetienen a asesino serial en Los Ángeles

Detienen a asesino serial en Los Ángeles

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El presunto asesino serial de al menos mujeres dedicadas al sexoservicio de Tijuana, Brian N, fue detenido por agentes del Buro Federal de Investigaciones (por sus siglas en inglés FBI) en la casa de su madre en Downey, en Los Ángeles, California, este jueves 6 de julio informó el Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez.
Carpio Sánchez detalló que el domicilio de Los Ángeles se ubicó por denuncias de familiares de una de las víctimas, se tenía ubicado, pero el presunto asesino serial de 30 años no residía en ese lugar, ese domicilio de Los Ángeles era residencia de sus madres, el domicilio era en el condado de Orange, donde trabajaba en una empresa en el área de almacén, tenía un bajo perfil.
Tras una investigación de varios meses de FBI, dieron con vistas de Brayan a su madre, con quien tenía un vínculo cercano.
Autoridades estadounidenses lograron un orden de arresto con fines de extradición al ser buscado por la Fiscalía de Baja California por el presuntamente haber cometido tres feminicidios de septiembre del 2020 a febrero del 2022, que de resultar culpable podría alcanzar hasta 65 años de cárcel, Peña máxima solicitada por Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía Estatal se revisa si existen más casos que homicidios contra mujeres en los últimos 10 años.
“El sujeto es cuestión sobre pasa por muy poco los 30 años de edad y tendremos que consultar al menos los registros de la base de datos, tenemos que consultar al menos 10 años atrás (…) revisar cada vez que cruzó a Tijuana y revisar las fechas de los eventos de feminicidios” dijo el Fiscal del Estado.
Al momento de su detención y cateo de la vivienda donde fue arrestado Brayan N en Los Ángeles, una de las evidencias fue la localización de un recibo del hotel Hacienda del Sol con fecha de primero de septiembre del 2020, que coincide con el homicidio una de sus víctimas Karen González de 27 años, cuyo cuerpo fue localizada a un kilómetro del motel en el Cañón El Matadero un día después, el 2 de septiembre.
Señalan autoridades de la Fiscalía Estatal que en Baja California es perseguido por tres feminicidios en contra de Elizabeth Martínez Cigarroa de 25 años el 17 de febrero del 2022, Ángela Carolina Acosta Flores de 25 años el 25 de enero del 2022 y el de Karen González de 27 años el 27 de septiembre del 2020.
De acuerdo con información internacional, al presunto asesino serial Brayan N se le relaciona con la desaparición de una mujer en Estados Unidos en el 2019.

RELACIONADO