Se manifiestan por la ausencia de sus padres desaparecidos en Tijuana

TIJUANA.- Este Día del Padre no es celebración ni alegría para cientos de familias que buscan a sus padres desaparecidos en Baja California, por ello, el colectivo Todos Somos Erick salió este domingo a manifestarse en Tijuana para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 10:30 de la mañana, niños y adultos vestidos de color blanco se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río y marcharon en forma pacífica hasta el Monumento México, conocido como glorieta Las Tijeras.

“¿Dónde está mi padre?, Señor, señora no sea indiferente, se llevan a los nuestros delante de la gente” y “Escucha papá, tus hijos no se rinden”, exclamaron por más de dos horas.

La familia Rodríguez, sostenía una lona con la fotografía del señor Álvaro Rodríguez Andrade de 64 años de edad, quien está desaparecido desde el 23 de enero del 2021 y que aún las autoridades no han dado seguimiento a su caso.

- Publicidad -

En entrevista con la hija del señor Álvaro, dijo triste que este día no hay nada que celebrar pero sí de salir a gritar justicia por su padre.

“Esta fecha es muy dolorosa, no hay nada que celebrar tenemos que estar aquí pidiendo justicia, que seamos escuchados por las autoridades”, expresó Rodríguez.

Sin embargo, también hay padres que no pueden celebrar este día por la ausencia de sus hijos, tal es el caso del señor Jorge Rivera Reyes que busca a su hija Tania desde el 21 de abril del 2021, quien fue vista por última vez en Playas de Rosarito.

Para el padre de la joven Tania, las celebraciones han quedado atrás pues ha sido más de un año sin tener contacto con su hija y se ha dedicado a buscarla día y noche junto a su otra hija y esposa.

“Es muy triste que no esté conmigo, es un dolor muy fuerte la verdad, qué más quisiera que esté conmigo pero desgraciadamente no va a estar conmigo y es un dolor que siente uno”, dijo entre lágrimas.