20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaSe reconoce y destaca el compromiso de Policías y Bomberos durante “Hilary”

Se reconoce y destaca el compromiso de Policías y Bomberos durante “Hilary”

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, resaltaron el compromiso de los grupos operativos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil durante la tormenta “Hilary”.

Sánchez González destacó la coordinación institucional municipal lideradas por la alcaldesa a través de las mesas de trabajo, análisis y seguimiento de la tormenta en el Centro de Control, Monitoreo y Mando (C2).

Afirmó que con el uso de tecnología y estrategia operativa se tomaron decisiones para salvaguardar la integridad de todas y todos, donde decenas de hombres y mujeres salieron a las calles a salvar vidas, auxiliaron a la ciudadanía y atendieron situaciones de riesgo provocada por la contingencia de fin de semana.

Resaltó que en el caso de la policía municipal preventiva, se atendieron un total de 335 reportes al 9-1-1 y los incidentes más recurrentes fueron cortos circuitos, cables de electricidad caídos, explosión de transformadores, caída de postes y árboles o accidentes de tránsito, por mencionar algunos.

El titular de la SSPCM informó que la dirección de Bomberos reportó 92 atenciones durante el fin de semana, de las cuales, 62 fueron relacionadas directamente con incidentes provocados por las lluvias y destacó la oportuna actuación de la ciudadanía.

El XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa agradeció a todo el equipo de bomberos, policías, protección civil y elementos valerosos que arriesgaron su vida en las calles para atender y cuidar a otros.

RELACIONADO