14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeEnsenadaSe supervisa el avance de obras de infraestructura en el ejido El...

Se supervisa el avance de obras de infraestructura en el ejido El Porvenir de Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA. – Con el fin de supervisar el avance de obras de infraestructura y sostener reuniones con directivos y autoridades, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, recorrió las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 323 y de la Secundaria Técnica Número 11, ubicadas en el ejido El Porvenir.

El funcionario informó que las acciones que realiza la Secretaría de Educación en el CBTA 323, con una inversión de 2.5 millones de pesos, consisten en construcción de nuevos módulos sanitarios, reposición completa de instalaciones eléctricas y lámparas, rehabilitación de techos en aulas, reforzamiento estructural en lo que será el taller de agroindustrias, así como la dignificación del anterior módulo sanitario.

Agregó que en el caso de la Secundaria Técnica 11 se lleva a cabo la rehabilitación de lo que será un taller de industria agroalimentaria, así como la construcción de una cava de añejamiento, con una inversión de 1.5 millones de pesos, en ambos casos a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE).

Solís Benavides manifestó que se busca impulsar una vinculación integral interinstitucional entre los distintos niveles educativos de El Porvenir en beneficio de alumnas y alumnos, fortaleciendo la vocación económica propia de dicha región de Ensenada, en la denominada Ruta del Vino.

Destacó que la Secretaría de Educación da puntual seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de trabajar con dedicación en el mejoramiento de los espacios educativos de las zonas rurales y semirurales de Baja California, atendiendo las demandas de madres y padres de familia, así como de las comunidades escolares integradas por estudiantes, docentes y directivos.

Añadió que además de las acciones que realiza la Secretaría a su cargo en el CBTA 323, se trabaja en coordinación con organismos colegiados y empresarios de las distintas regiones para impulsar donaciones en favor de la educación, como es el caso de la construcción de cuatro aulas adicionales para crecer en la cobertura del servicio de Educación Media Superior en El Porvenir, por lo que agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) por su apoyo.

En el recorrido realizado el 4 de julio participaron, Hugo Arce Palma, jefe de Construcción del INIFE en Ensenada; Noé López Aguilar, coordinador de Educación Media Superior; Lourdes Olivas Valdez, delegada municipal de El Porvenir; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del XXIV Ayuntamiento; así como los directivos Arturo Carrillo Soto, del CBTA 323 y Aída Ramos Peralta, de la Secundaria Técnica 11.

RELACIONADO