14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaSigue la búsqueda de Kevin Yael de 14 años, desaparecido en Tijuana

Sigue la búsqueda de Kevin Yael de 14 años, desaparecido en Tijuana

Tijuana, 8 de septiembre. – Continúa la búsqueda de Kevin Yael González García, el menor de 14 años desaparecido desde el pasado 2 de septiembre en el puente peatonal de la colonia Mineral de Santa Fe; hasta este jueves, sus padres, Yomaira García y Erick González, pegaban cartelones con la fotografía del joven en la Zona Centro con la esperanza de que alguien lo vea y llame a los teléfonos de emergencia para reportarlo. 

“Vamos a pegar volantes en la Zona Centro y vamos a hacer una búsqueda en la canalización del Río Tijuana, si alguien lo ve por favor llame al 911 y a los teléfonos que están los cartelones de búsqueda”, señaló la madre del menor.

Yomaira García señaló que acudió al Servicio Médico Forense a identificar a quien presumían podría ser su hijo, pero su instinto le indicó que no era el menor. 

“Mi instinto de madre me dice que no es, solo había sus audífonos y una pulserita, los cuerpos no son, yo ya los vi y creo que para el tiempo que tienen mi hijo, los dos cuerpos ya estaban muy descompuesto, ya no tenían cabello”.  

Por ello la Fiscalía Estatal ordenó las pruebas de ADN para determinar si uno de los dos cuerpos localizados en la compuerta 16 de la Canalización del Río Tijuana, coincidía con los rasgos genéticos de Kevin Yael. 

Los padres aún no pueden creer que el menor haya desaparecido a plena luz del día y en un camino que hacían diariamente rumbo a su trabajo, pues Kevin acompañaba a su padre para vender gelatinas y ayudar al sustento de la familia. 

“Fue como a las 11 del día, su última videollamada que iba haciendo con su amigo fue a las 10:57 y yo le marque a las 11:01, nosotros lo empezamos a buscar en el puente, fue en cuestión de minutos”, dijo la madre desesperada por encontrar a su hijo. 

“Nosotros queremos saber dónde está”, señaló el padre Erick González 

El menor desapareció el pasado 2 de septiembre, su alerta Amber fue activada días después, al medio día del 5 de septiembre. 

“Estuvo muy mal porque fueron dos días perdidos (de la Fiscalía), para nosotros no porque sí salimos a buscarlo aunque ellos no hicieron nada, nosotros salimos a la canalización a buscar y pegar volantes”, dijo Yomaira. 

RELACIONADO