Revisará Ávila Olmeda protocolo de alerta Amber

Tijuana, 8 de septiembre.- Ante la denuncia de padres sobre una tardía activación de la alerta Amber -que se retrasó 72 horas- para la búsqueda del menor Kevin Yael González García, aún desaparecido, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que revisarán que los protocolos de búsqueda de menores sean inmediatos. 

“Sin duda vamos a revisar los protocolos de la alerta Amber, no es un tema que me competa y no es un tema del Ejecutivo, esos protocolos se establecen en el orden federal, sin embargo, estamos haciendo un trabajo en materia de tecnología y seguridad”. 

La mandataria estatal mencionó que, aunque no es un protocolo que sea determinado por el gobierno estatal, buscarán que sean inmediatas y que lleguen a través de mensaje de texto a los celulares de los ciudadanos para que la búsqueda sea inmediata. 

“Lo que estamos buscando es incluir la alerta Amber a los celulares, cuando suceda una situación de la desaparición de un menor podamos recibir una alerta en nuestros celulares a todos los ciudadanos”. 

- Publicidad -

En el caso de la alerta de Kevin Yael señaló que revisarán si los padres interpusieron su denuncia de manera inmediata. 

“Vamos a revisar el tema de cuándo se presentó la denuncia y cuándo se activó la alerta Amber, sin duda debe de ser de manera inmediata”, finalizó la gobernadora. 

Por su parte, Mavis Olmeda García, presidenta del DIF en Baja California, pidió a los padres de familia que, al momento de enfrentar la desaparición de un menor de edad, se realice la denuncia de manera inmediata en la Fiscalía Estatal. 

“Que denuncien los padres, que, si en ocasiones es a través de las redes sociales, pero no solo a través de redes sociales, sino que inmediatamente denuncien es la parte más importante. A través de la Fiscalía, de la procuraduría (de defensa del menor), tenemos que fortalecer y mejorar estos protocolos para cuando haya una situación así que haya una línea específica para poder denunciar”.