Sin indemnización trabajadores de Coco Beach, a casi un año de la volcadura

- Publicidad -

A casi un año del accidente carretero de trabajadores del bar Coco Beach en Playas de Rosarito, familiares de las siete personas fallecidas y seis personas que resultaron con amputaciones de alguno de sus miembros, no han sido indemnizadas porque la aseguradora ANA se niega a entregar una cantidad justa, señaló la defensa legal de los afectados, el abogado César Ambriz Puente.

“Estamos a 11 meses y cuatro días del lamentable suceso que para las víctimas y ofendidos creo que día con día se vuelve a revivir. Es evidente que nosotros contamos con 11 demandas en los juzgados civiles de la Ciudad de México tendientes a lo que tienen derecho”.

Ambriz Puente, señaló que la aseguradora ANA, pretende pagar 400 mil pesos por cada una de las víctimas fallecidas, 200 mil a quienes sufrieron alguna amputación y 50 mil a quienes tuvieron otro tipo de lesiones, algo que no representa una reparación justa de los daños, pues la reforma constitucional laboral dice que los afectados deben de considerarse inválidos por parte de los jueces, y hasta el momento la empresa se ha negado a negociar de manera justa con las víctimas. 

La defensa legal señaló que la empresa Coco Beach firmó con el dueño de la línea transportista en perjuicio a las víctimas, también debe considerarse por el daño civil, lo que significa que la empresa ANA seguros, debe repartir una bolsa de 13 millones de pesos que pudiera encarecer hasta los 14 millones, lo que tardaría casi dos años en resolverse por la vía judicial. 

Aseguró que continúa intentando una mediación entre la empresa y las víctimas con independencia de los recursos que ya se han presentado en materia laboral y penal.

El accidente carretero se registró el 8 de junio de 2021, un camión de pasajeros volcó en el tramo carretero del entronque del corredor 2000 y bulevar Popotla, en Playas de Rosarito alrededor de las 21:00 horas, dejó como saldo siete personas muertas.

- Publicidad -