Sin rastro de Diana Pigeonountt a 4 años de búsqueda

- Publicidad -

Tijuana, 8 de junio.- Hoy se cumplen 4 años de la desaparición forzada de Diana Pigeonountt, la adolescente que en ese entonces tenía 15 años de edad y era estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, señaló que existe información de que pudo haber sido dañada la integridad física de la joven.

“No la damos por muerta, tenemos que seguir buscando en vida, pero sí tenemos información que se presume que le pudo haber pasado algo”.

Carpio Sánchez dijo que la dependencia que encabeza está buscando con vida a Diana Pigeonountt y agregó que al pasar los años, mientras no se encuentre su cuerpo, será buscada con vida, “nosotros tenemos que seguir buscándolo con vida”.

El fiscal de Baja California señaló que el principal sospechoso de la desaparición de la joven que hoy tendría 19 años, es el taxista, Juan Manuel “N” que fue detenido en el 2020, y continúa en prisión preventiva en el penal de La Mesa, pues el proceso penal continúa.

“Tenemos diversos datos de investigación de la persona que está vinculada a proceso por la posible comisión de la desaparición de la joven Diana”, afirmó el fiscal.

El delito por el que la Fiscalía Estatal señala a Juan Manuel N es por desaparición forzada, que está tipificado como grave con penas similares a homicidios dolosos.

“El delito por desaparición es muy penado, de 25 a 50 años, o puede ser más si es que hay agravantes”, señaló.

Diana Pigeonountt desapareció el 8 de junio del 2018; la última vez que fue vista, salió de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; en ese entonces, tanto la escuela como familiares, realizaron marchas y movimientos para exigir el esclarecimiento del caso.

Con el paso del tiempo familiares dejaron de exigir justicia y no se sabe de su paradero.

- Publicidad -