Ten cuidado en La Rumorosa, es una de las 4 carreteras más peligrosas del país

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada BC

Tijuana, 14 de abril.- La carretera federal  Tijuana-Mexicali, mejor conocida como ‘La Rumorosa’, es considerada una de las más peligrosas del país, por lo que, ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en el cual se espera mucha movilidad en el estado, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, exhortó a la población a tomar precauciones al momento de circular en dicha vialidad. 

“La carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo”, dijo. 

Zúñiga Bernal destacó que las cuatro carreteras más peligrosas del país son:  Tijuana-Mexicali, México-Puebla, Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Querétaro-Celaya, en donde constantemente se registran aparatosos accidentes.

- Publicidad -

En el caso de la carretera Tijuana-Mexicali, por sus condiciones naturales, al ser un tejido de rocas, es peligrosa para los automovilistas, y lo es aún más ante el aumento de vehículos por la temporada vacacional. 

Resguardarán La Rumorosa en Semana Santa

Zúñiga Bernal señaló que dando continuidad al Operativo Vacacional de Semana Santa 2022, 13 unidades de Ángeles Verdes resguardarán los 240 kilómetros de carreteras en Baja California, para atender a los turistas que viajan en sus automóviles en caso de que tengan descomposturas.

“Tenemos el número de emergencia 078, me gustaría que eso fuera el tema que más nos apoyaran a difundir y estaremos muy atentos a nuestro call center, un call center que se está modernizando con nuevas tecnologías”. 

Principales fallas mecánicas que enfrentan los automovilistas

El titular de Ángeles Verdes dijo que la principal atención mecánica que dan a los viajeros es la falta de gasolina. Asimismo, la mayoría se enfrenta al calentamiento de sus unidades y pinchaduras de llanta debido a las altas temperaturas que se registran y que son largas las distancias de los tramos carreteros. El tiempo promedio de respuesta para atender estos percances es de una hora.

“La atención mecánica es lo que nos distingue sobre todo aquí en el norte del país, por el tema de calentamientos, de llantas. También la dilatación de las bandas y también el tema de gasolinas que son muy largas y hay que hacer una prevención en ese tema”, dijo el funcionario federal.

Pidió a la población revisar las condiciones de sus vehículos antes de tomar un viaje en carretera.