Presas El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez, peligrosas para bañistas: Bomberos

created by dji camera

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada BC

Tijuana, 14 de abril. – Autoridades de rescate acuático de Tijuana, pidieron evitar las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo durante esta temporada vacacional de Semana Santa, pues no cuenta con salvavidas y son zonas peligrosas para la recreación acuática, señaló el jefe de la división de rescate acuático de Bomberos Tijuana, Jorge Luis Hernández.

“Las recomendaciones de qué vayan a las albercas sí es que quieren ir algún ambiente acuático, para que vayan a las albercas públicas, vayan al mar y traten de no ir hacia el lado de donde están las peces porque no hay mucha vigilancia (de salvavidas) y son zonas muy peligrosas por la misma topografía que tiene el lugar, prácticamente son puros declives de los cerros, en poca distancia esta profunda el agua y van a pisar y eso es lo que los hace muy peligrosas esas áreas”.

En caso de una emergencia, los tiempos de respuesta se elevan debido a la lejanía de ambas presas por ello exhortaron a la población que quiera realizar paseos, acudir a albercas públicas.

- Publicidad -

En el caso de la vigilancia de Salvavidas en Playas de Tijuana, el personal de rescate acuático inició el operativo desde este jueves en las cuatro torres de vigilancia; contarán con unidades de rescate, una cuatrimoto y una moto acuática para los recorridos.

Esperan alrededor de 3 mil turistas diarios durante las vacaciones del fin de semana.