Presas El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez, peligrosas para bañistas: Bomberos

created by dji camera
- Publicidad -

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada BC

Tijuana, 14 de abril. – Autoridades de rescate acuático de Tijuana, pidieron evitar las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo durante esta temporada vacacional de Semana Santa, pues no cuenta con salvavidas y son zonas peligrosas para la recreación acuática, señaló el jefe de la división de rescate acuático de Bomberos Tijuana, Jorge Luis Hernández.

“Las recomendaciones de qué vayan a las albercas sí es que quieren ir algún ambiente acuático, para que vayan a las albercas públicas, vayan al mar y traten de no ir hacia el lado de donde están las peces porque no hay mucha vigilancia (de salvavidas) y son zonas muy peligrosas por la misma topografía que tiene el lugar, prácticamente son puros declives de los cerros, en poca distancia esta profunda el agua y van a pisar y eso es lo que los hace muy peligrosas esas áreas”.

En caso de una emergencia, los tiempos de respuesta se elevan debido a la lejanía de ambas presas por ello exhortaron a la población que quiera realizar paseos, acudir a albercas públicas.

En el caso de la vigilancia de Salvavidas en Playas de Tijuana, el personal de rescate acuático inició el operativo desde este jueves en las cuatro torres de vigilancia; contarán con unidades de rescate, una cuatrimoto y una moto acuática para los recorridos.

Esperan alrededor de 3 mil turistas diarios durante las vacaciones del fin de semana.

- Publicidad -