20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaTrabaja Gobierno del Estado en materia legislativa sobre desaparición de personas

Trabaja Gobierno del Estado en materia legislativa sobre desaparición de personas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar acciones para garantizar la atención integral en materia de desaparición de personas, el Gobierno del Estado trabaja de manera colaborativa con los tres poderes, organismos expertos y la sociedad civil, en un proyecto de Ley Estatal, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

En el marco del memorándum de entendimiento firmado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se brindará asesoría técnica para asegurar que el proyecto signifique un verdadero avance y que integre las necesidades tanto políticas como sociales de las víctimas directas e indirectas, indicó el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

De esta manera, el secretario Zavala Márquez se reunió con representantes del CICR, ONU-DH y la asociación civil Elementa DDHH, para definir la ruta de la metodología, que permita aprovechar al máximo el conocimiento de este grupo, logrando un proyecto que integre a todas las voces.

El funcionario explicó que se generarán mesas de trabajo con los colectivos del Estado, con el objetivo de que sus necesidades sean escuchadas y se incluyan sus propuestas en el proyecto, logrando una propuesta de avanzada y legitimada por las familias a las que beneficiará.

El CICR trabajará de la mano con el Gobierno del Estado, el Congreso y la sociedad civil para generar una propuesta vanguardista, que se convierta en el estándar mínimo de legislaciones y que sea legitimada por los colectivos.

RELACIONADO