19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaTras una persecución hombre es asegurado con arma y cristal

Tras una persecución hombre es asegurado con arma y cristal

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia agentes de la Policía Municipal observaron al conductor de un vehículo Ford Windstar que infringió el Reglamento de Tránsito por lo que se le marcó el alto con las sirenas de la unidad, y haciendo caso omiso aceleró la marcha impactando un vehículo de transporte público.

Posteriormente se inicia una persecución sobre el bulevar Federico Benítez, el fugitivo perdió el control y chocó con el cordón de la banqueta, abandonando el auto y emprendiendo la huida pie tierra, donde fue alcanzado metros más adelante por los oficiales municipales, quienes lograron la detención del que se identificó como Lenny “N” de 23 años de edad, originario de Tijuana.

A dicho sujeto le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles, tres capuchas color negro y 15 dosis de lo que parecía ser la droga conocida como “cristal”.

En seguimiento, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindarle atención médica al conductor del transporte público, mientras que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la indagatoria.

La Secretaría de Seguridad invita a los ciudadanos a descargar el aplicativo móvil Botón de Emergencia para reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva de manera rápida y eficaz.

RELACIONADO