20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaVarios sujetos armados son detenidos por Policía Municipal

Varios sujetos armados son detenidos por Policía Municipal

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con el fin de preservar el orden en la ciudad, la Secretaría de Seguridad ha reforzado los operativos preventivos en distintas zonas para mantenerse alerta ante cualquier situación, logrando con ello la detención de varias personas por distintas acciones como portación de arma, robo de vehículo y delitos contra la salud.

La primera detención se realizó en la colonia Lomas del Valle, cuando agentes de la Unidad Táctica Especial observaron un vehículo transitar con exceso de velocidad y al intentar intervenirlo emprendió la huida durante varias calles hasta que se impactó contra otro auto, el conductor descendió del vehículo y metros más adelante fue asegurado por los oficiales.

Dicho sujeto se identificó como Jesús “N” de 25 años a quien le fue asegurada un arma tipo revólver y un arma de utilería, mientras que al verificar los datos del vehículo que conducía, resultó que contaba con reporte de robo.

Asimismo, tras un operativo de la Unidad Táctica Especial en la Zona Norte, se capturó a Luis “N” de 23 años, en posesión de un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, mientras que en el fraccionamiento Puerta Plata policías municipales detuvieron a Luis Ángel “N” de 26, con un arma tipo fusil calibre .223 abastecida con cinco cartuchos útiles.

Finalmente, tras una persecución en la colonia Villafontana, Carlos “N” de 20 años y Juan “N” de 45, fueron detenidos luego de haberse impactado contra una unidad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al verificar al conductor los agentes se percataron que tenía un fuerte olor a alcohol, mientras que en la inspección al vehículo se aseguraron 50 envoltorios de “cristal”.

En todos los casos, los hoy detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las respectivas carpetas de investigación.

RELACIONADO