Viable convertir Centro de Gobierno en espacio para UABC

UABC, proyecto, gobierno, estudiantes
- Publicidad -

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- El convertir las oficinas del Centro de Gobierno de Baja California en un espacio para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es viable, pues esto da oportunidad a que se amplíe la matrícula para la facultad de Medicina.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que ya recorrió el inmueble ubicado en la Zona Urbana del Río Tijuana y ya se elaboró un proyecto para modernizarlo.

Explicó que este inmueble, una vez entregado a la universidad, tendrá dos salas audiovisuales, así como múltiples clínicas de odontología, medicina general, psicología, entre otras que aseguró, serán a beneficio de todos los tijuanenses.

El tema de que trabajadores de gobierno y ciudadanos se queden sin un espacio para hacer sus trámites correspondientes, señaló que como UABC no lo están observando y será el gobierno quien deberá de darle solucionen su momento.

Daniel Octavio Valdez refirió que el inmueble podrá albergar a más de mil 100 estudiantes, quienes podrán acudir desde Valle de las Palmas u otros campus, pues ya la matricula no puede extenderse.

El objetivo es que para el mes de agosto ya se le esté dando uso a este centro de gobierno como centro universitario, pues todo radica en el tiempo en el que se haga la entrega por parte del Gobierno del Estado.

- Publicidad -