Vigilarán con drones el puente donde desapareció Yael: alcaldesa 

- Publicidad -

Tijuana, 13 de septiembre. La Fiscalía General del Estado debe dar con el asesino de Kevin Yael González García y detenerlo, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al advertir que falta el «detalle» de saber quién mató al adolescente de 14 años, y afirmar que ella se comunicó de inmediato con los padres del menor, luego de que reportaron la desaparición el 2 de septiembre. 

«Falta el detalle de quién lo mató; yo creo que podemos dar un aplauso cuando la Fiscalía nos diga el nombre y el apellido de quien le quitó la vida a este menor”, dijo la alcaldesa.

Sobre las declaraciones de los padres de Kevin en el sentido de que la policía municipal de Tijuana no les ayudó cuando reportaron la desaparición del adolescente, la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que se comunicó «de inmediato» con la familia González García.

“Yo con la familia me comuniqué de inmediato; tengo las conversaciones cuando estoy hablando con el papá y me dijo que estaba muy agradecido, con la pena que lo embarga, y yo estuve ahí desde el primer momento”, sostuvo y consideró que tendrán que modificar el protocolo de actuación para que las búsquedas sean inmediatas por parte de la policía municipal.

Mejorar el protocolo de búsqueda

“Tenemos que hacer un protocolo más intenso; un niño no se puede perder y pasar dos horas, tres, cuatro o seis horas, necesitamos un protocolo más severo”, dijo al ser cuestionada sobre el asesinato de Kevin Yael en el puente negro, que cruza el río Tijuana desde la colonia Santa Fe. 

Montserrat Caballero anunció que ante la falta de más elementos policiacos utilizarán drones para vigilar el puente donde presuntamente asesinaron a Yael.

“Como no tengo policías, voy a solicitar drones para extender la vigilancia; gracias a la vigilancia de drones pudimos encontrar al niño de Cumbres”, explicó.

La alcaldesa instó a la población a denunciar hechos delictivos a través de la aplicación botón morado o al 911: “al botón violeta o directamente, por ejemplo, yo contesté este llamado en mi página, yo siempre estoy disponible”, afirmó.

- Publicidad -