Homicida de Kevin, habitante del bordo y con problemas de adicción: Ávila

- Publicidad -

Tijuana, 13 de septiembre. El homicida de Kevin Yael podría ser un habitante de la canalización del Río Tijuana y con problemas de adicciones, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al referirse a lo que indican las investigaciones al momento.

Entrevistada la tarde de este martes sobre el asesinato del adolescente de 14 años, calificó que es un caso «sumamente doloroso; volvemos al tema de las adicciones y no del niño Kevin, que no se vaya a malinterpretar, sino a la persona que, al parecer, por las investigaciones que se están realizando de parte de Fiscalía, pues había una situación de adicciones lo llevó a cometer ese terrible delito, entonces seguir combatiendo el tema de las adicciones, pues evitemos ese tipo de actos atroces en los cuales perdió la vida una inocente”.

A Kevin Yael, según la Fiscalía Estatal, un hombre lo agredió creyendo que había videograbado con su celular cuando asesinaban a otro hombre en el puente peatonal que conecta la colonia Mineral de Santa Fe con la Vía Rápida Oriente, a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas.

Pese al asesinato no hay vigilancia

Según personas que transitan a diario por ese puente, el lugar está en pugna entre narcomenudistas y el espacio está controlado por personas con problemas de adicciones quienes habitan en el bordo sin que las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen.

Pese a los peligros del lugar no hay presencia policial o militar para regresar el espacio a la ciudadanía, señaló un transeúnte que prefirió no dar su nombre.

“El puente está totalmente solo (sin presencia policial), abajo (del puente, en la canalización del Río Tijuana) están los malvivientes, que se suben y quieren hacerles cosas a los niños y personas que pasan por el lugar; en la noche está totalmente oscuro. Este puente es muy inseguro, muy, muy inseguro”, dijo otra persona.

Mientras que el señor Ernesto Sánchez dijo que pese a que se registró el asesinato del menor Kevin Yael a plena luz del día, no hay presencia de la policía o militares en el lugar y los transeúntes que no pueden evitar ese trayecto a sus casas lamentan la falta de vigilancia.

“Obviamente que es algo horrible, es algo que no tiene que estar pasando en el país y algo que debería de mandar la gobernadora a las policías a vigilar aquí, a tener una policía que nos esté vigilando, que no esté cuidando, que es su deber”, señaló.

Mencionó que sus hijos diarios cruzan el puente para ir a la escuela y después del homicidio, los acompaña diario para evitar que crucen solos, aunque esto le afecta en sus actividades.

“Pues ya acompaño a mi hijo (a la escuela), pero eso a mí me hace perder horas de mi trabajo y me afecta, perder mi tiempo y perder algo por lo que yo pago, que son los impuestos que me tienen que dar seguridad (los gobiernos)”, dijo el hombre que diario cruza el puente al menos dos veces al día.

- Publicidad -