Ya hay protocolo para que empresas adquieran vacuna Vs Covid-19 en Baja California

vacunas, industria, Aztrazenica, Covid-19
- Publicidad -

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- La industria privada ya está lista con un protocolo para la adquisición de varias dosis de vacunas Aztrazenica contra el Covid-19, según anunció Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, en Tijuana.

El líder industrial refirió que en próximos días estará viajando a la Ciudad de México para firmar una carta de compromiso de la compra, esto después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, diera autorización de estas adquisiciones.

Salvador Díaz explicó que con estas acciones se dará cobertura a un mayor número de trabajadores para vacunar, ya que también se tiene un protocolo de refrigeración previo a su aplicación.

Las vacunas, dijo, llegarán primero a San Diego, California, posteriormente serán los industriales quienes se encargarán de internarla a México y para ello se necesitará que el Gobierno Federal facilite el ingreso por las aduanas.

Finalmente, Díaz destacó que buscarán el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para agilizar la aplicación de la vacuna, pues la mayoría de los trabajadores industriales son afiliados.

 

- Publicidad -