31 personas o parejas se inscribieron en “Familias de Corazón”

- Publicidad -

TIJUANA. – Desde que arrancó el programa Familias de Corazón se han registrado 31 familias para acoger a un niño que está bajo resguardo del DIF Baja California, señaló la directora estatal del DIF, Mónica Vargas Núñez.

“Estamos contentos porque el programa ha tenido muy buena aceptación en cada municipio y cada vez se han ido registrado más familias con la intensión de pasar todo el proceso y podamos certificar para ser Familias de Corazón. Hasta el momento no tenemos niños asignados porque no ha concluido el proceso (de certificación), pero las solicitudes se han ido incrementando”, externó.

Mónica Vargas Núñez detalló que en Tijuana son 15 personas las que desean brindar un hogar a un menor; en Ensenada se inscribieron al programa 10 familias y seis en Mexicali.

Mencionó que esta es la primera vez que se realiza un programa de familias sustitutas, cuyo objetivo es que los niños acogidos por el DIF, estén en una familia mientras pasan por su proceso legal de tutela familiar.

El DIF Estatal señaló que no hay distinciones, pues se pueden inscribir para ser una ‘Familia de Corazón’ matrimonios, matrimonios homoparentales, personas solteras o parejas en concubinato, siempre y cuando reúnan los requisitos.

“El código civil no establece distinciones, únicamente tienen que ser mayores de 25 años, puede ser una mujer sola, un hombre solo, una familia homoparental, una familia tradicional o un matrimonio que está en concubinato”, dijo la directora del DIF

Entre los requisitos está el tener una carta de no antecedentes penales, valoración psicológica de la familia o persona, actas de nacimiento e identificaciones, cartas de recomendación, aprobar un taller de sensibilización.

Un comité dará, a quienes aprueben los requisitos, un certificado de identidad que dictamina que es una persona o familia viable para el cuidado de un menor y sea parte del programa.

- Publicidad -