A 11 días de regreso a clase se contagia un niño de coronavirus y tres más casos sospechosos

- Publicidad -

Por: Ana Lilia Ramírez 

Tijuana. – Se cumplen 11 días del regreso controlado a clases presenciales en Baja California, fue detectado que un niño dio positivo al coronavirus y tres menores más están bajo sospecha, informó el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico y mencionó que fueron suspendidas las clases en esas cuatro aulas de estudio.

 “Tres personas sospechosas y tenemos un positivo, un niño en Tijuana. No se han cerrado a planteles, recuerden tanto sospechosos como positivos, lo que llevamos ahorita es que ya llevamos grupos suspendidos, se suspendió un grupo porque salió un niño positivo en Tijuana”

El titular de salud indicó que no fueron suspendidas las clases en todo el plantel escolar, únicamente donde se detectaron el caso positivo al COVID-19 y los tres casos de sospecha.

El sector salud modificó los protocolos pues el pasado 30 de agosto, cuando anunciaban el regreso controlado a clases presenciales indicaron que en caso de que un estudiante o maestro sospechosos se confirmara positivo, se suspenderían las clases en toda la escuela y en los casos de sospecha al virus, se suspenden las clases presenciales la aula de estudio.

“En caso de que se presente un caso positivo, se va a cerrar la escuela, ahora recuerden que cada semana el secretario de Salud está presentando también las colonias con mayor incidencia de casos positivos. Sí dentro de este parámetro que estamos mostrando el secretario, está un plantel, ahí vamos a aumentar la vigilancia” dijo Sandra Martínez Lobato, directora de los servicios de salud el pasado 30 de agosto.

- Publicidad -