El día miércoles en México, se confirmaron 5 casos de Viruela del Mono

- Publicidad -

Tijuana, 17 de junio. – El Gobierno de México ha dado positivo en los 5 casos sospechosos de viruela del mono en el país. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se ha descartado una posible pandemia por este virus.

Se indica que hay 4 personas infectadas en la Ciudad de México y un paciente en Jalisco, el cual se señaló que ha huido del país tras ser diagnosticado.

El funcionario adelantó que se seguirán encontrando esporádicamente algunos casos y brotes, pero no hay alguna anticipación de que esto se pudiera convertir en una pandemia o en un fenómeno semejante al COVID-19.

La Secretaría de Salud de México ha dado a conocer los síntomas de la Viruela del Mono y compartió la primera y segunda fase de este virus.

La primera fase de la enfermedad se desarrolla en los primeros cinco días, se caracteriza por la fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja, dolores musculares y falta de ganas de moverse o hacer actividad física.
La segunda fase es la aparición de pequeñas ampollas, que comienza el primer y tercer día después del inicio de la fiebre; en ese momento aparecen las distintas fases del sarpullido que, por lo general, afecta primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo.

Se indica que esta enfermedad es infecciosa y que hasta ahora no hay vacuna que nos pueda proteger contra ella, se deben tomar medidas de precaución pero sin dejarse llevar por el pánico, indicó el epidemiólogo mexicano.

- Publicidad -