Albergues migrantes piden exentar cobro de la CFE

- Publicidad -

Tijuana, 21 de julio.- Albergues que atienden a la población migrante, pidieron al Gobierno Federal subsidio con el costo energético en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyo que desde el año pasado se entrega a los organismos civiles de Mexicali.

“Replicar el apoyo que se les da a los albergues de Mexicali, para el no pago de luz en Tijuana; en Mexicali se está haciendo desde el año pasado y se está dando el apoyo para que no les corten la luz y finalmente lo termine pagando el gobierno federal. En Tijuana no se está haciendo, por lo que quiero decir desde la Alianza Migrante de Tijuana que necesitamos que esos apoyos se repliquen”, explicó el coordinador de la Alianza, José María García Lara.

Aproximadamente son 20 albergues que atienden a los miles de migrantes que llegan a Tijuana y que tienen que enfrentar los altos costos energéticos, incluso tienen que pedir ayuda a otros organismos para enfrentar ese gasto.

Tan solo el albergue Juventud 2000 que atiende el hospedaje y primeras necesidades de más de 150 migrantes, paga más de 16 mil pesos bimensuales de energía eléctrica a la CFE; García Lara, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un trato igualitario a los albergues.Señaló que es un apoyo justo, pues son los albergues quienes atienden a las personas en contexto de movilidad en la entidad en esta ciudad fronteriza, trabajo que el gobierno debería de atender.

- Publicidad -