Alcaldesa mandó a su hermano a ‘un mandado’ por ello traía escoltas y unidad oficial

- Publicidad -

Tijuana, 16 de junio. – La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que mandó a su hermano y secretario particular, David Caballero Ramírez, a ‘un mandado’ el pasado 14 de junio, cuando fue abordado por la Fuerza Estatal de investigación, por ello traía dos guardaespaldas de la policía y una unidad oficial.

“Es mi secretario particular, y a veces le digo ‘pues ve por los chicles, pues ve por las sodas’, pero no cometió una la falta administrativa, si cometió, o cualquiera de mis hermanos comete una falta administrativa o algo más grave, tiene que pagar las consecuencias”, dijo la edil.

La alcaldesa, al final de evento ‘Nueva Movilidad para Tijuana’, convocado por la gobernadora Marina del Pilar y con la presencia del general Gilberto Landeros, titular de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC) de Baja California, fue cuestionada sobre las versiones de la SSPC que circulaban a exceso de velocidad y sin respetar semáforos en rojo, dijo que era falso.

“No se pasó ningún semáforo en rojo, ahora, si se pasó un semáforo en rojo, coscorronazo a cualquier falta administrativa”.

Pese a que el general Landeros Briseño estaba en el evento, Caballero Ramírez señaló que no han sostenido una plática sobre el caso, pues señaló que los policías municipales fueron amagados por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad.

“Es un tema del general Landeros, no hemos tenido la oportunidad de hablar con él, yo entiendo que a veces hay temas aislados, pero nunca voy a permitir que eso se someta a mis policías municipales, porque qué mensajes vamos a ver a la ciudadanía”.

Aseguró que los policías habían sido amagados por las autoridades estatales y señaló que la coordinación es de colaboración y no subordinación.

“Yo estoy molesta en razón de cómo amagaron a mis policías municipales y, mis policías municipales se vieron muy a la altura para no ser más grande la situación, porque no son subordinados de las fuerzas (estatales) y de las unidades especiales, es un mensaje que podemos mandar a los maleantes de qué tenemos a subordinados en Tijuana y no es así”

Aseguró que ningún miembro de su familia tienen guardaespaldas de la policía municipal, en la que incluye a sus seis hermanos, dos de ellos funcionarios públicos; David Caballero Ramírez funge como secretario particular de la alcaldesa y Alma Delia Caballero Ramírez quien es la presidenta del patronato del DIF municipal, pero pudieran por el parentesco y los peligros de su encargo.

“Él no tiene (guardaespaldas), lo mandé a resguardar algún tema mío, en ocasiones va por mi hijo, cuestiones inherentes a la figura pública que yo represento (…) Ella (Amla Delia) no tiene escoltas”.

Señaló que no existen pruebas de que David Caballero Ramírez y los escoltas hayan manejado a exceso de velocidad y violado los señalamientos viales.

“Yo no he visto las pruebas, debería de haber una infracción, yo en el video no veo que no se detenga”.

- Publicidad -