AMLO podría realizar campaña para retirar la Estatua de la Libertad si condenan al periodista Assange en E.U.

El día 04 de julio, se celebró la Independencia de Estados Unidos, y el mandatario mexicano, señaló que el país no sería símbolo de libertad si condenan al periodista Julian Assange con la pena máxima, ya que esto significa que pasará toda su vida en prisión.
“Hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, AMLO en su conferencia.


El presidente López aseguró que se reunirá la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema.
El mandatario mencionó que gracias a los archivos de Wikileaks revelados por el periodista Julian Assange, se enteró en el año 2006, que un cardenal hizo campaña en su contra.
El problema de Assange en Estados Unidos es que se le acusa de 18 cargos, por lo que se considera, condenar al periodista con la pena máxima, la cual es de 175 años en prisión. Dentro de los cargos se le acusa del hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información sensible secreta relacionada con las guerras en Afganistán e Irak que luego publicó en el sitio web de Wikileaks.
El australiano sostiene que la información puso al descubierto abusos perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses.

- Publicidad -