20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeBaja CaliforniaArranca ‘Tribunal Electrónico’ del Poder Judicial de BC

Arranca ‘Tribunal Electrónico’ del Poder Judicial de BC

Tijuana, 25 de mayo.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López, informó el arranque del Tribunal Electrónico, cuyo objetivo es reducir tiempos jurídicos a través de trámite en línea, mencionó que para ello se renovaron equipos electrónicos.

“Se requirió de una inversión de por encima de los 32 millones porque se tuvo que renovar cerca de mil equipos de cómputo, el 75 por ciento del equipo del tribunal de todas las ciudades del Estado”, dijo el magistrado presidente.

Detalló que no solo se reducirán los tiempos, también disminuirán los costos y simplificará el acceso a los expedientes jurídicos a través del Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Baja California, que contempla las materias Civil, Mercantil, Familiar y Laboral.

“Con una simple firma electrónica que teclea el juzgador, ya tu en tu despacho puedes bajar el oficio, sin necesidad de ir a tramitarlo y esto lo que abate es una práctica de actos carentes en algunos momentos de arbitrariedad al personal administrativo para efecto de que te entreguen el oficio y esto es un avance grande sobre todo para los litigantes”.

El magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, detalló que se podrán consultar expedientes de procesos civil, familiar, mercantil y laboral en el portal www.pjbc.gob.mx desde cualquier dispositivo electrónico. 

El Poder Judicial pidió a la comunidad de litigantes acudir a registrar su firma electrónica.

RELACIONADO