Sin incidentes, festejo del Día del Estudiante en la Prepa Lázaro Cárdenas

- Publicidad -

Tijuana, 23 de mayo.- El festejo por el Día del Estudiante de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se registró sin incidentes; en previsión de cualquier contingencia y en respuesta a la denuncia de que había una amenaza de tiroteo por parte de un estudiante, la directiva del plantel instaló un filtro de seguridad. 

Las denuncias de padres de familia se recibieron desde la semana pasada, según las cuales el estudiante envió fotografías de una pistola a sus compañeros; advertían que el menor decía que “tiene ganas de hacer un tiroteo escolar porque está aburrido”.

Las denuncias se publicaron a través del grupo de Facebook “Lázaros (C.E.S.A)” en las que también señalan al estudiante de molestar a sus compañeras para obligarlas a abrazarlo.

El filtro escolar se instaló con apoyo de la policía municipal; se revisó que nadie llevara ningún tipo de armas o de objetos prohibidos.

La directiva lo confirmó

A través de un comunicado, la directiva del plantel confirmó el pasado 19 de mayo que tuvo contacto con los tutores del alumno que supuestamente iniciaría un tiroteo; reveló que se instruyó que el adolescente mantendría clases a distancia en tanto tenga la intervención con un especialista de salud mental “para salvaguardar al estudiantado y personal educativo”.

La denuncia del supuesto tiroteo se recibió pasado 17 de mayo por parte de la la jefatura de servicios académicos. Indicaba la supuesta portación de un arma punzocortante en el plantel, por lo que la dirección ordenó el protocolo de Seguridad en los Centros Federales de Educación Media Superior.

Ante la situación, la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas señaló que también mantienen comunicación con la policía municipal en caso de necesitar intervención en la Fiscalía General del Estado.

La dirección escolar reiteró que educativo en una zona segura y no toleraría ningún tipo de violencia.

- Publicidad -