Cedió Next Energy y cancela contrato de planta fotovoltaica sin pago de indemnización

- Publicidad -

TIJUANA. – La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que la empresa Next Energy de México S.A. de C.V. aceptó la cancelación del contrato y sin pago de indemnización.

“Finalmente la empresa Next Energy acepta cancelar definitivamente este proyecto con las condiciones propuestas por nuestro gobierno, sin que exista ninguna responsabilidad para el Estado o para mi gobierno.

Con ese resultado estamos evitando gastos adicionales derivados de un conflicto legal costoso”

El anuncio se hizo oficial durante la conferencia semanal mañanera que se desarrolla en Tijuana, Ávila Olmeda, dijo: “el contrato será cancelado tanto la proyectada generación y suministro de energía, como lo correspondiente al fideicomiso, sin que tengamos que entregar alguna indemnización”.

La gobernadora señaló que el dinero entregado para el proyecto se regresará a las finanzas estatales mismas que serán destinados a obra pública.

“Con esto garantizamos que los recursos que fueron entregados para este proyecto regresan al Estado para ser utilizado en obras y programas que beneficien a las familias bajacalifornianas”

En el mes de enero 123 millones de pesos al gobierno de Baja California por penalizaciones luego de qué no se concediera el permiso Federal para la construcción en la planta fotovoltaica a la empresa Next Energy, la sanción indicaba que sería retenidos mensualmente la Mila caridad económica.

El Estado recurrió a demandas penales y administrativas para la devolución del recurso económico y buscar sanciones a los funcionarios públicos que estuvieron involucrados en el contrato que calificaron de “ventajoso” para la empresa y que afectaba las finanzas públicas estatales.

- Publicidad -