Arrancará vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años

Tijuana, 14 de junio.- A partir del 24 de junio inicia la vacunación para niños de 5 a 11 años en Baja California con el biológico de la farmacéutica Pfizer de dos dosis, la única vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ese rango de edad.

La vacunación es gratuita y serán los padres de familia quienes decidirán si inmunizan a sus hijos, algunos señalaron que esperan la vacunación masiva contra el Covid-19 para sus hijos desde que llegó la pandemia.

Jackelin es madre de un menor de 10 años señaló que fueron muchas las familias tijuanenses que, por no tener visa de Estados Unidos, no pudieron cruzar la frontera para inmunizar a los menores y esta será la oportunidad para hacerlo.

“Creo que está bien para protegernos todos, ya ve que nada más los adultos estaban protegidos”.

- Publicidad -

Mientras que la señora Fátima señaló que acudirá a inmunizar a su hijo de 6 años, pues son los únicos que faltan vacunarse.

“No se nos han enfermado de Covid, pero tenemos que vacunarlos para que estemos todos protegidos, como estamos los adultos, también los niños”.

Sin embargo, otros padres de familia señalaron que no les aplicaran la vacuna a sus hijos, Claudia Barajas aseguró que tuvieron efectos secundarios cuando les aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

“Yo me puse bien mala con la vacuna del Covid, estuve en cama como una semana y media, a mi esposo se le desarrolló las artritis reumatoides y no puedo trabajar a causa de eso, desde que se puso la vacuna empezó con esos síntomas y le hicieron estudios y le dijeron que posiblemente fue por eso. A ella (hija de 8 años) mi esposo no quiere que se la pongan porque nos da miedo”.

El delegado único del Gobierno Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, señaló que los padres de familia podrán iniciar el registro de los menores a partir del 16 de junio en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, para agilizar el proceso de vacunación que se realizará en escuelas públicas y centros de salud con la autorización de los padres o tutores.

“Hoy llega el turno de los niños de 5 a 11 años de edad, se van a vacunas con Pfizer creo. El 16 de junio empiezan a registrase”, dijo Ruiz Uribe

Se cree que el 3 por ciento de la población están en este rango de edad en Baja California, por lo que se estima que serán vacunados alrededor de 500 mil niños.

El Gobierno Federal aseguró que se tienen garantizado las vacunas para todos los padres de familia que deseen vacunarse.