Solicitará FGE al Congreso de BC contratar a 100 agentes ministeriales

- Publicidad -

Tijuana, 14 de junio.- Para mejorar las condiciones de atención y las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará un proyecto al Congreso local, con el fin de contratar a alrededor de 100 elementos de los cuales serán 50 investigadores y 50 auxiliares de ministerio público, señaló el titular, Iván Carpio Sánchez.

“Es importante abarcar más y, es importante tener gente más y más preparada. En ese sentido tenemos ya en desarrollo una proyección de petición hacia el Congreso de mejores condiciones de recursos humanos y, desde luego, mejorar nuestros métodos de reclutamiento y contratación”.

Mencionó que existe una deficiencia de elementos en Baja California, pues para que opere la dependencia en óptimas condiciones en Tijuana se requiere de la contratación de 800 elementos ministeriales, pero sería imposible realizar ese número de contrataciones.

“Para que Tijuana esté al nivel de Mexicali con respecto de los delitos que ocurren y la gente con la que tenemos, necesitamos al menos 800 personas, aunque también hay que buscar la forma de ser más eficaces y más eficientes”.

Denuncia tecnológica
Detalló que a la par de la contratación de los elementos ministeriales, la FGE pretende realizar un proyecto de ‘Denuncia Tecnológica’ donde la ciudadanía pueda denunciar a través de las plataformas de internet y con ello disminuir las denuncias presenciales en las oficinas de la paraestatal.

«Estamos a semanas de que se nos entregue la primera fase de un proyecto de denuncia tecnológica con la intención de que cualquier persona pueda denunciar en cualquier lugar del mundo, entonces ya no tendría que trasladarse necesariamente hasta una instalación gubernamental y bueno, creo que en las próximas semana estaremos informando más a detalle de estas características”.

Actualmente la Fiscalía General del Estado tiene dados de alta poco más de 2 mil 70 elementos, de los cuales son 525 agentes del Ministerio Público y mil 251 agentes estatales de investigación y 300 peritos para todo el estado.

- Publicidad -