19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaArriban 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército a Tijuana

Arriban 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército a Tijuana

Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.— Un grupo de 200 elementos de las fuerzas especiales militares del Ejército Mexicano fuertemente armados, arribaron a la base aérea número 12 en la colonia 70-76, con el objetivo de sumarse a los trabajos de combate, a la inseguridad que en las últimas semanas se ha recrudecido en esta ciudad fronteriza.
Los militares llegaron armados con ametralladoras Barret M82, que utilizan balas calibre .50, un arma que puede penetrar chalecos antibalas, concreto y hasta tanques de guerra.
Las armas con las que llego fuerzas especiales a Tijuana para combatir a crimibale, también llamadas M82, pueden disparar 70 balas por minuto con un alcance máximo de 2 mil 500 metros, capaz de derribar aeronaves.
La tropa militar fue trasladada en un avión tipo Hércules provenientes del de Jalisco, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, parte de la estrategia Nacional de Seguridad planteada, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Autoridades militares informaron que se trata de un grupo adicional a los más de 3 mil militares asignados a esta región, y sumados a los 500 elementos de la Guardia Nacional que arribaron a la entidad a finales de mayo, es decir, en el último mes han enviado suman a 700 militares más para resguardar la seguridad a Baja California.

RELACIONADO