19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaSe celebra graduación transfronteriza de Southwestern College

Se celebra graduación transfronteriza de Southwestern College

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con el propósito de continuar impulsando las oportunidades educativas binacionales, la Secretaría de Educación, encabezada por el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, celebró la graduación transfronteriza de Southwestern College.

El colegio comunitario Southwestern realizó su primera ceremonia de graduación binacional en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, con la finalidad de darle la oportunidad al alumnado de compartir esta experiencia con sus familiares y amigos, que por diversas circunstancias no pueden cruzar la frontera.

Estuvo presente en la ceremonia de graduación, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el delegado en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, quien comentó que en esta ocasión fueron 65 los estudiantes transfronterizos que culminaron sus estudios, indicó que se pretende realizar este evento año con año y para reforzar los lazos entre todos los involucrados.

Resaltó Nuño García que la Secretaría de Educación se une a la propuesta de ley AB 91 presentada por el asambleísta David Álvarez, ya que con su aprobación nuestros estudiantes tijuanenses que podrán estudiar en los Estados Unidos.

Por su parte, el cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez; expresó que esta celebración es un testimonio de perseverancia y reconoció el esfuerzo de las y los graduados, así como sus habilidades bilingües y biculturales.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes: el presidente de Southwestern College, Mark Sánchez, acompañado de los integrantes de la junta directiva, así como el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott; el presidente de la mesa directiva, Roberto Alcanzar; el director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, Carlos Eslava Carrillo; además de padres de familia y amigos de las y los estudiantes graduados.

RELACIONADO