17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaArzobispo condena actos violentos en BC

Arzobispo condena actos violentos en BC

TIJUANA.- Luego de los hechos violentos que se registraron en Baja California, Francisco Moreno Barrón, arzobispo metropolitano de Tijuana, pidió a los feligreses oración constante por la paz en México y en la entidad.

“La vida tiene que confirmar y también las tareas en el trabajo, las tareas educativas, las expresiones de fe, la vida tiene que continuar, nosotros no podemos recluirnos o escondernos frente a la violencia. Desde luego, tenemos que evitarla, ser cuidadosos, poner todo lo que esté a nuestro alcance e incluso los recursos espirituales de la oración, tiene que continuar la vida”.

Señaló que la movilidad de la entidad debe continuar, pero se deben mantener medidas de seguridad para que la violencia no alcance a sus familias.

“Si nos detenemos, entonces sí podemos decir que iríamos al derrotismo definitivo, nunca se anunció un toque de queda como tal y qué bueno que no se anunció, yo creo que la ciudadanía va tomando conciencia de que tenemos también que cuidarnos a nosotros mismos y sí hay gente que reta también la violencia y sale a las calles y todo, pero creo que vamos aprendiendo de lo que está sucediendo para saber cómo reaccionar de una manera madura humanamente y también como personas.

Moreno Barrón reprobó el escenario que daña a toda la sociedad bajacaliforniana y del país que adolece las consecuencias de la violencia, sin embargo, consideró que existen más personas de buen corazón, pues ayudaron a sus hermanos el pasado viernes cuando estaban en crisis por falta del transporte público.

RELACIONADO