Cancelación hotelera del 3% en Playas de Rosarito

- Publicidad -

TIJUANA.- El presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, señaló que tras los actos violentos registrados en el Estado se tuvo una cancelación hotelera del 3 por ciento para los meses de agosto y septiembre del presente año.

“Lo que hemos visto y estamos preocupados es que sí hay cancelaciones para el próximo fin de semana, que es la segunda semana del Baja Beach Fest, hemos visto cancelaciones y para los demás fines de semana de agosto y septiembre”.

Señaló que el evento más importante, un festival de reguetón continúa en pie, sin embargo, tras darse a conocer las alertas de viaje emitidas por los consulados de Estados Unidos y Canadá son anuncios que impactan al sector turístico y a la población en general, pues el quinto municipio dijo su economía depende en un gran porcentaje del turismo.

“De por sí ya estábamos un poco débiles por lo de la alerta de viaje (de Estados Unidos y Canadá), si nos están afectando porque Rosarito depende el 70 o más del 70 por ciento del turismo, estos actos lamentables que son bastante mencionados y son replicadas por las noticias en ese país y sí nos está impactando a Rosarito”, dijo un empresario hotelero Torres Ramírez.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (CANIRAC) en Playas de Rosarito, Alan Bautista señaló que el sábado por la tarde el sector restaurantero se reactivó, se registraron contratiempos de trabajadores por falta de transporte público, pero ya está regularizado al 100 por ciento.

El líder del sector restaurantero hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad en el quinto municipio

“Me uno al llamado que hace todo el sector empresarial en cuanto a redoblar esfuerzos y a exigir a las autoridades una estrategia enérgica en materia de seguridad, creo que ya fue suficiente, lo suscitado en nuestro Estado durante meses y creo que lo del viernes fue la gota que derramó el vaso, exigimos la coordinación, exigimos respuestas claras y una estrategia clara”, sostuvo.

La CANIRAC pidió al Gobierno del Estado una estrategia de comunicación para enviar un adecuado mensaje al Estado de California sobre la seguridad que se vive en la entidad, pues son los principales turistas que visitan el quinto municipio.

Esperan que no haya un impacto en los visitantes para el próximo fin de semana cuando se desarrollará la segunda semana del festival del reguetón y donde esperan más de 30 mil visitantes.

- Publicidad -