13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaAscienden a 21 militares como tenientes en Tijuana

Ascienden a 21 militares como tenientes en Tijuana

Tijuana, 1 de septiembre. – En el Cuartel Militar Morelos, 21 elementos de las fuerzas castrenses ascendieron a tenientes cuyo nuevo nombramiento se oficializó en la “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial Sargentos”. 

Hugo Maximiliano Ortiz Rodríguez fue galardonado, con tan solo 24 años fue nombrado teniente de Fuerza Aérea como piloto aviador; señaló que este ascenso es un escalón, pues aspira estar el primer cuadro de mandos del Ejército como un general, en la actualidad está asignado al escuadrón aéreo 203 en El Ciprés en Ensenada. 

“Yo quise ser piloto aviador por una experiencia que tuve en Nayarit, con el paso del tiempo me di cuenta de que había una escuela de aviación porque no tengo familiares militares y con el paso del tiempo me fui informando y decidí entrar a la escuela de aviación”.

Orgullosa, Paola Lizeth Herrera Sánchez lució su uniforme de gala, ascendió a teniente enfermera; señaló que no ha sido fácil, pues ingresó hace 7 años a la escuela de enfermería y después de años de estudio logró una promoción este 2022. 

“Mi familia no me pudo acompañar porque soy del Estado de México, pero desde aquí les mando un abrazo (…) No es un trabajo fácil, porque hemos estado en las calles por parte del servicio de sanidad, vacunando a la gente y yo invito a la gente que confíen en nosotros, porque el ejército siempre está ahí para protegernos”.

La mayoría de los militares que recibieron su ascenso no estaban acompañados por sus familiares, pues son del centro del país, Irene Pérez fue una de las pocas madres que pudo estar en esta etapa importante de su hija Judith Magdalena López Pérez. 

“Muy feliz, porque son años de intenso estudio de mi hija que ya está dando frutos y ahora tenemos un compromiso grande con la nación”, señaló la madre.

RELACIONADO