Gobernadora asegura que trabaja para dotar de maestros y aires acondicionados en escuelas

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda a su llegada a la Jornada Con el Corazón Por Delante en la Unidad Deportiva Salvatierra, fue recibida por padres de familia que pedían espacios educativos y maestros.

Al término del evento, en atención a los medios de comunicación, aseguró que se trabaja para que las aulas de estudio cuenten con maestros.

“Es mi obligación que tengan maestros, me llevo estas peticiones y por supuesto que a la brevedad van a tener maestros nuestros jovencitos que vienen a exigirlo”.

Sobre las protestas, la mandataria estatal señaló: “a mí me da gusto las juventudes bajacalifornianas estén solicitando maestros en las escuelas, como Gobernadora es mi compromiso”.

- Publicidad -

Sobre la ola de calor que afecta a Baja California, consideró que no descartan suspensión de clases en caso que se eleve la temperatura y no se cuente con las condiciones para tomas clases.

Marina del Pilar Ávila señaló que trabajan para que todas las escuelas cuenten con aire acondicionado, luego de que escuelas adelantaron suspensión de clases por la ola de calor y que las aulas no cuentan con aire acondicionado, apoyo la medida.

“Si es necesario para garantizar la salud de nuestras niñas y niños en esta ola de calor, porque las temperaturas van a ser muy fuertes y en ese sentido las escuelas que no cuentan actualmente con aire acondicionado y que sabemos que Tijuana durante muchos años no se había solicitado el aire acondicionado, pues al rato es muy fuerte y les abrimos el alcance presupuestal la educación para dotar de los aires acondicionados que necesitan”.

Sobre las quejas de padres de familia de la Secundaria Indígena #26 que denunciaron irregularidades y cambio de clave escolar, pues la mayoría de los estudiantes no son de comunidades indígenas, sostuvo:

“Para nosotros es muy importante poder brindar educación incluyente, el que trabajemos de la mejor manera para que todos en Baja California tengan educación de calidad y estamos en ese proceso, todos están siendo atendidos y no es un proceso de la noche a la mañana, es trabajar también con educación a nivel federal pero ya está el tema en conocimiento de la Secretaría de Educación y también de una servidora y que de manera puntual le ha dado un seguimiento”

En otros temas, al ser cuestionada el cuerpo de la mujer que fue colgada en un puente, dijo que reforzaron la estrategia de seguridad en Tijuana.

“Muy lamentable y lo sabemos, estamos precisamente hoy en la mesa de seguridad concentrándonos en la estrategia de Tijuana, y en el resto los municipios del Estado traemos una incidencia importante a la baja en materia de homicidios. Evidentemente nosotros no estamos satisfechos, sin embargo sabemos que el reto principal es Tijuana y en sentido todas las instituciones en materia de seguridad que son Guardia Nacional, Fiscalía Estatal, la Marina, Fiscalía General de la República y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno del Estado y el municipio, estaremos fortaleciendo la zona de Tijuana para evitar este tipo de incidentes”.