19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaAumentó a 20 cadáveres localizados en fosa de colonia 3 de octubre

Aumentó a 20 cadáveres localizados en fosa de colonia 3 de octubre

Tijuana, 1 de septiembre.- Miembros de la fundación Todos Somos Erick Carrillo localizaron de nueva cuenta cuatro cadáveres más -tres mujeres y un hombre- en la fosa clandestina de la colonia 3 de octubre y con ello aumentó a 20 el número de cuerpos ubicados en ese mismo lugar en las últimas 4 semanas, señaló el presidente de la fundación, Eddy Carrillo. 

“Llevamos casi los 20 ya (cuerpos localizados), los últimos supuestamente fueron 3 (cadáveres) y a un lado, a unos dos metros encontramos otro cuerpo calcinado y putrefactos, las tres son mujeres porque tenían ropa de vestir de lencería”. 

Eddy Carrillo señaló que esta fosa clandestina evolucionó pues funcionaba como un horno crematorio clandestino de cadáveres, los cuatro cuerpos estaban en condiciones de calcinación y existían hallazgos de que utilizaron llantas para mantener las llamas y deshacerse de los cuerpos, presumen que por el espacio reducido optaron por quemar los cuerpos. 

“Hemos estado encontrando a personas enterradas y como ya no hay espacio (en la fosa clandestina) ya los están quemando, es la primera vez que se registra algo así”. 

Aseguró que los delincuentes al saber que realizan búsquedas los colectivos optaron por calcinarlos para no dejar rastro de las víctimas. 

“Creo que los está calcinando porque saben que los estamos buscando y decidieron ya quemarlos, lo que nos quedamos desconcertados es que casi a 20 metros del lugar, hay más de 100 llantas ahí, que usan como encenderlos, como que las tienen listas para quemar (los cadáveres), como que los ejecutan y antes los sepultaban, pero ahora los están quemando”, dijo Eddy Carrillo. 

RELACIONADO