25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaAsegura FESC armas fuego abastecidas, hay dos detenidos en Tijuana

Asegura FESC armas fuego abastecidas, hay dos detenidos en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En acciones por separado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron en flagrancia a dos hombres presuntos integrantes de grupos delictivos generadores de violencia en la ciudad de Tijuana, a quienes se les confiscaron armas de fuego tipo pistolas que se encontraban abastecidas de siete y ocho cartuchos útiles, respectivamente.

El primer aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Ingeniero Fernández Sánchez, esquina con calle Mutualismo, en la colonia Zona Norte, donde se observó a un hombre que caminaba sobre la banqueta y llevaba colgando una bolsa de tela de color verde, misma que arrojó por debajo de un vehículo estacionado.

Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que fue intervenido de forma inmediata, confirmando que Armando “N”, de 27 años y originario de Guaymas, Sonora, estaba en poder de un arma de fuego Ruger de calibre .9 milímetros y abastecida en el cargador con 7 cartuchos útiles.

Por otra parte, sobre el bulevar Real de San Francisco, fue detenido César Osvaldo “N”, de 19 años de edad y originario de Durango; mostró actitud sospechosa al correr sin motivo alguno, luego de que se percatará de la presencia de los oficiales de la FESC que desarrollaban un recorrido de forma preventiva.

Tras lograr interceptarlo, la autoridad estatal le practicó una inspección corporal, en la cual se marcó como positivo el hallazgo entre sus prendas de vestir de un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson abastecida en la zona del cargador con 8 cartuchos útiles.

Debido a lo anterior, ambos hombres fueron inmovilizados con candados de manos, se les dio lectura a la cartilla de sus derechos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO