14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeTijuanaAsegura policía municipal a cuatro jóvenes con arma, cartuchos y chaleco antibalas

Asegura policía municipal a cuatro jóvenes con arma, cartuchos y chaleco antibalas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Derivado de un reporte a la línea de emergencias en el que reportaron a un grupo de personas realizando detonaciones al exterior de un “picadero” en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, agentes de la Policía Municipal aseguraron a cuatro individuos.

Lo anterior se suscitó cuando oficiales arribaron al lugar señalado en donde observaron a un sujeto a las afueras del lugar, percatándose que tenía en sus manos lo que parecía ser un arma, quien fue inmediatamente asegurado al momento por los elementos policiales.

Al continuar con la inspección del lugar, detectaron la presencia de otras tres personas en un cuarto de madera, quienes se encontraban manipulando varios cartuchos y un chaleco balístico, por lo que se procedió a su captura.

Las personas detenidas se identificaron como Jesús “N” de 25 años, originario del municipio de Playas de Rosarito; Alan “N” de 19 años, Brandon “N” de 22 años y Cristhian “N” de 18 años originarios de Tijuana.

Las armas aseguradas son una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 5 cartuchos útiles, además 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros y un chaleco balístico.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía para continuar reportando cualquier actividad delictiva o sospechosa a través de la aplicación móvil Botón de Emergencia.
Asimismo se recuerda que se cuenta con programas preventivos para adolescentes, como la Policía Juvenil, D.A.R.E., o Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales permiten encauzar a los jóvenes a una formación con valores.

RELACIONADO