20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaPrograma “Integrando Vidas” Tijuana convence a 18 hombres para rehabilitarse en COTRRSA

Programa “Integrando Vidas” Tijuana convence a 18 hombres para rehabilitarse en COTRRSA

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.– El programa “Integrando Vidas”, promovido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), convenció a 18 hombres para que por voluntad propia, se internaran en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes se dirigió a las personas en situación de calle que se encontraban detenidas por cometer faltas administrativas y les planteó las alternativas ofrecidas por la alcaldesa para que conozcan que existen segundas oportunidades.

Las brigadas de “Integrando Vidas” acudirán todos los lunes, miércoles y viernes a las instalaciones de la EMI donde 75 hombres y mujeres en situación de calle tuvieron alimento, se les otorgaron constancias de identidad y pláticas de consejeros en adicción del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD).

Los ahora usuarios de las comunidades COTRRSA hombres recibirán tratamiento integral, comida y estancia por seis meses, en donde podrán aprender oficios que les ayuden a salir adelante cuando logren su recuperación, más tres meses en el programa Media Luz.

Las brigadas de la Secretaría de Bienestar y de asociaciones civiles que apoyan el programa “Integrando Vidas”, se ubicarán de manera permanente en la EMI para orientar a quienes deseen recuperarse de las adicciones.

RELACIONADO