19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaAseguran a hombre con arma de fuego y lanzagranadas en Tijuana

Aseguran a hombre con arma de fuego y lanzagranadas en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Un arma de fuego tipo pistola, cargadores abastecidos con tiros útiles, así como un lanzagranadas, estaban en poder de un hombre apodado como “El Güero”, quien fue denunciado anónimamente; la detención realizada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tuvo lugar en la colonia Buenos Aires Sur en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a la denuncia hecha vía telefónica en el número 089, se advertía que en un domicilio ubicado sobre la calle Comondú y la calle Isla San Marcos, de manera frecuente entraban y salían personas de aspecto sospechoso, indicando también que el propietario del inmueble portaba en ocasiones un arma de fuego.

Los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) al llegar a lugar referido, interceptaron un vehículo Nissan Versa de color gris y placas fronterizas que salió de la casa reportada, mismo que era conducido por quien se identificó como Edwin Daniel “N” alias “El Güero” de 30 años y originario del municipio de Tijuana.

Fue así como se le solicitó al tripulante que descendiera del automóvil para primeramente llevar a cabo una inspección corporal a manera de prevención, sin encontrarle nada ilícito en su persona; posteriormente se verificó el interior del carro en donde resultó positivo el hallazgo de objetos constitutivos de delitos, tratándose de los siguientes:

  • 1 arma corta tipo pistola Glock calibre .9 mm.
  • 1 cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.
  • 1 cargador abastecido con 31 cartuchos útiles.
  • 1 aditamento lanzagranadas.
  • 1 accesorio para arma corta denominado “Roni”.

Cabe informar que el presunto generador de violencia fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

El apoyo ciudadano es de suma importancia, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa exhortando a las y los bajacalifornianos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la paz y el orden social, a través de las Líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO