Atacan a un tercer policía municipal en la colonia Tres de Octubre

Policía, Ayuntamiento de Tijuana, Issstecali,
- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

Tijuana. – Un tercer policía municipal fue baleado por impactos de bala en la calle Punta Arena en la colonia Tres de Octubre de Tijuana y fue trasladado en estado grave a un hospital, en mismo lugar donde este domingo fueron emboscados dos policías municipales.

Del incidente fue detenido un menor de 15 años, presunto responsable de haber herido al policía municipal.

En el mismo lugar del ataque contra de los dos policías municipales, quienes fueron emboscados al acudir a un falso llamado de auxilio en el mismo lugar, la calle Punta Arena, la colonia Tres de Octubre alrededor de las 21:30 horas, pero un día antes, este domingo 4 de julio, recibieron impactos de proyectiles de bala desde un cerro.

Durante esta mañana el secretario de seguridad y protección ciudadana (SSPC) de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, señaló que estaban recuperándose los dos policías atacados este domingo por la noche.

“Lo que les puedo decir es que me da mucho gusto que estén bien si trabajo, ya los fui a visitar a los dos, uno al Issste y el otro al hospital y están bien”

El titular de seguridad en Tijuana señaló que fue una agresión directa pues hicieron un llamado de emergencia y al llegar al sitio fueron en buscados.“Les mandaron llamar en una alarma para llevarlos al sitio y ahí fue una emboscada. Esto es cruel, o sea esto es parte de la delincuencia, es una ventaja, es todo, cuando los policías están haciendo bien su trabajo.

”Cruz Camarena dijo que el ataque armado se debió a que la corporación estaba realizan ‘buen trabajo

“Yo creo que es una reacción de buen trabajo, porque es buen trabajo implica actitud de los policías, implica Una cobertura más amplia y entrar a los lugares que antes no entraba, por supuesto qué hay un homicidio más o tres o cuatro o 20 más es ciento es una realidad, pero créame que no les voy a decir otra vez que no vengo a corretear los números, los números vienen después, Y siete meses es verdaderamente un reto poder tener un impacto, aunque los primeros cinco meses una reducción de homicidios y Saben que no voy a hablar de números”

- Publicidad -