19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaAtaque armado contra policías fue directo; hay un detenido: FGE

Ataque armado contra policías fue directo; hay un detenido: FGE

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Tras el incidente en la colonia Las Delicias donde dos oficiales de la Policía Municipal fueron víctimas de un ataque armado por sujetos a bordo de un vehículo se trató de una agresión directa y en consecuencia se obtuvo la detención de uno de los presuntos implicados, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

Al respecto, la funcionaria explicó que los agresores se emparejaron a bordo de una Tahoe color dorada y armados con armas de alto calibre, realizaron 80 detonaciones.

Pese al embate, ambos oficiales están fuera de peligro e insistió que las investigaciones en este momento se centran en determinar si la persona detenida en relación con el ataque está vinculada al hecho.

Por su parte Cristóbal Ruíz León, Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, expresó que de acuerdo con la información disponible, todo apunta a un ataque deliberado, ya que los agresores incluso efectuaron disparos a pie.

Además de esto, sostuvo quea colonia Las Delicias se ha convertido en un foco rojo en la ciudad, por lo que en este incidente fue vital la intervención de instituciones de seguridad como la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

RELACIONADO