20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaCapturan a dos hombres fugitivos de Estados Unidos en Tijuana

Capturan a dos hombres fugitivos de Estados Unidos en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Dos hombres fugitivos de Estados Unidos, buscados por los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo y narcóticos, fueron ubicados en dos municipios de Baja California por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), ambos sujetos fueron entregados a la autoridad que los reclamaba.

Tras recabar evidencia suficiente, se logró el primer aseguramiento en el municipio de Tijuana, sobre la calle Fuerte Jaujilla de la colonia Mariano Matamoros, ahí fue localizado Feliciano “N”, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

En la información proporcionada por el Departamento de Policía de Los Ángeles (DPLA) se revela que Feliciano “N”, tiene una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de portación de armas con número de orden: XCNBA49709901, misma que fue dictada por un juez desde el 7 de junio de 2022.

También, gracias al fortalecimiento de las estrategias para la detección de delincuentes extranjeros, los oficiales de la FESC dieron con el paradero del hombre identificado como Marco Antonio “N”, de 30 años de edad y originario de Los Ángeles, California, ubicándolo en el municipio Tecate sobre la calle México de la colonia Solidaridad.

De acuerdo a información proporcionada por el Consulado de Estados Unidos, se indica que Marco Antonio “N”, está acusado por el delito de robo de vehículos y narcótico, emitiéndose una orden de aprehensión en su contra recientemente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene una comunicación constante con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con las autoridades en el extranjero, a fin de intercambiar información sobre aquellas personas que buscan alterar el orden de la sociedad, tratando de evadir la justicia, sin embargo, en nuestro Estado se trabaja día a día para mantener la paz y el orden social; La seguridad somos todas y todos.

RELACIONADO