20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomePoliciacaAtentan contra director de la policía de Playas de Rosarito

Atentan contra director de la policía de Playas de Rosarito

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Fue localizado un vehículo tipo sedán y las armas largas que fueron utilizadas para perpetrar el ataque armado que dejó heridos al director de la policía de Playas de Rosarito, Alfredo Torres Franco y su escolta, el policía Pablo Peña, la mañana de este viernes 14 de junio, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez; sin embargo, aún no se han detenido a los agresores.
“Se acaba de asegurar el vehículo con las armas que participó (en el ataque) según las evidencias en videos de esta agresión. Este aseguramiento va a arrojar bastante información para el seguimiento a la investigación” dijo al Fiscal.
Andrade Ramírez detalló que la unidad y armamento fue localizada “unas cuadras del lugar donde se registró el ataque”, mismo que ocurrió en la calle Ojos Negros y Ensenada de la colonia El Tecolote, los oficiales salían de un domicilio cuando fueron sorprendidos por los proyectiles de bala.
“Iba saliendo de un domicilio y fue cuando fue agredido, seguramente fue seguido por estas personas”
La Fiscal señaló que las víctimas, el director Alfredo Torres Franco y el policía Pablo Peña, se encuentran hospitalizado en estado estable de salud y no ponen en riesgo las heridas de bala.
No se tienen el reporte de que el jefe policiaco haya sido amenazado previo al ataque armado, sin embargo, la investigación se abrió en torno a su actividad como policía municipal del quinto municipio.
ATAQUE ARMADO CONTRA DIRECTOR DE POLICÍA EN ROSARITO
Reportes policiacos señalan que fue a las 07:13 horas de este viernes 14 de junio, que se registró el ataque armado dirigido al director policía municipal de Playas de Rosarito, Alfredo Torres Franco, del que resultó con lesiones de bala, también su escolta recibo impactos de bala por lo que se trasladaron a un hospital.
Los atacantes esperaban que salieron de un domicilio en calle Ojos Negros, al director Alfredo Torres y su escolta Juan Pablo Daniel Peña Ramírez, cuando se dirigían a patrulla de Rosarito con placas BC-347A-2, los hombres con armas largas abrieron fuego desde un vehículo sedán en movimiento.
Ambos policías repelieron la agresión y por ello los agresores no lograron concretar el homicidio, por lo se dieron a la fuga abandonando el vehículo y las armas a una cuadra del lugar.

RELACIONADO