27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaAumenta 21 millones de pesos para difundir la imagen de la alcaldesa

Aumenta 21 millones de pesos para difundir la imagen de la alcaldesa

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Miembros del Cabildo de Tijuana aprobaron por unanimidad modificaciones presupuestales al ejercicio fiscal 2023, en el que se contempla aumentar 21 millones de pesos para la difusión de la alcaldesa de la ciudad.
Regidores del Partido Acción Nacional señalaron, en lo particular, votaban en contra el aumento de los 21 millones de pesos para difusión de la presidencia municipal, de la partida 36101, correspondiente al Servicio de Difusión institucional de la presidencia municipal, al considerar que Tijuana atravesaba por difíciles condiciones.


El regidor Enrique Anaya Mata considero que esos 21 millones de pesos podrían aplicarse en obras de mejoramientos de calles, socavones o el terraplén de playas de Tijuana, pues en esa misma sesión de Cabildo se declaró como zona de emergencia.
“No encontramos justificación alguna en este momento en el primer trimestre de la administración, por qué la trasferencia de este recurso habiendo tanta problemática en la ciudad, a yo creo que sería ideal mejor invertirlo en infraestructura de la ciudad, tanto como lo es bache y el mismo terraplén en Playas de Tijuana y los deslaves que han venido sucediendo en diferentes puntos de la ciudad o socavones en la zona este” dijo el Regidor.
Los puntos a los que hace referencia transferencia es una transferencia de 20 millones de pesos de la de la dirección de tecnologías de la información a la partida 36101, correspondiente al Servicio de Difusión institucional de la presidencia municipal.
También se transfirió poco más de un millón de pesos de la partida de la secretaria general de gobierno a la partida para la difusión de imagen de la alcaldesa de Tijuana.

RELACIONADO