17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeBaja CaliforniaAumentan a 250 denuncias de estudiantes por fraude contra prepas ‘golondrinas’

Aumentan a 250 denuncias de estudiantes por fraude contra prepas ‘golondrinas’

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — A la par de las quejas en la Secretaría de Educación de los estudiantes de estudiantes afectados por fraude de preparatorias ‘golondrina’, se acumulan 250 denuncias penales de estudiantes afectados, ente la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude informo el titular Iván Carpio Sánchez.
“Tenemos 250 víctimas en Tijuana y 100 en Mexicali de manera formal” dijo Carpio
Dijo que mantendrían las denuncias en una carpeta de investigación para Tijuana y otra para la capital del estado, donde se involucra a 10 escuelas, de las cuales operaban 4 en esta ciudad.
Carpio Sánchez dijo que tras cateos en varios de los inmuebles se estan asegurando los documentos que pudieran ser de los estudiantes afectados.
“Por supuesto se aseguran todos los datos de prueba que puedan ser útiles para la investigación y desde luego otro de los temas es que los documentos que entregaron ellos (los estudiantes) durante sus inscripciones y para los trámites del certificado, mismos que no les han entregado, pues desean devueltos pues, en su momento nos manifiestan que se les negó esa devolución por parte de estas instituciones”
El Fiscal General dijo que no se tenía registro de un fraude masivo de una escuela y buscaran fincar responsabilidades.
“Tenemos el registro de al menos 4 instituciones educativas de distinta denominación de manera tal que es un tema este reciente es un tema que no teníamos este antecedente en el pasado en años anteriores y mucho menos 1 afectación masiva en la población de esta manera”

RELACIONADO