PES corrige inequidad de género en Comité Estatal

- Publicidad -

TIJUANA. – Luego de que Instituto Estatal Electoral consideró improcedente la instalación Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC) por no cumplir con la equidad de género del 50 por ciento de hombre y el mismo porcentaje de mujeres, este organismo realizo los cambios dar cumplir con la observación, señalo el presidente del PESBC, César Eduardo Hank Inzunza.
“Dieron un plazo de 30 días para corregir las observaciones, mismas que ya se cumplieron, pero debemos validarlo en presencia de los consejeros estatales, de ahí que llevaremos a cabo un segundo consejo estatal”

Hank Inzunza señaló que convocará a una asamblea extraordinaria del consejo político del PESBC el próximo 15 de agosto para dar formalizar los cambios en el comité directivo estatal, aclaró que su nombramiento como presidente estatal no estaba en duda, se dijo respetosos de los órganos y leyes electorales.
“Respetaremos y en los casos que debamos hacer cambios, correcciones y/o adhesiones, se hará en estricto apego a la ley”.
Aseguró que el comité estatal fue integrado por la dirigencia que lo precedió, mismo que no cumplía con la paridad de género en la integración de las secretarias, detalló que el PESBC integro el Organismo de protección a la Mujer, para atender denuncias de violencia de género de todos los ámbitos sociales, pero también para apoyar a las mujeres con asesorías, convirtiéndose en el primer partido político que tenga una comisión para atender las problemáticas que enfrentan las mujeres.

- Publicidad -