24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaBloquean avenida para exigir CESPT solución de fuga de agua

Bloquean avenida para exigir CESPT solución de fuga de agua

Ana Lilia Ramírez
TIJUANA
.— Cansados de no tener respuesta de las autoridades, integrantes de los comités de vecinos de Residencial de la Frontera y Roberto de la Madrid bloquearon por varias horas bloquearon la avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la zona industrial de Otay para llamar la atención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) y que repare las fugas de agua potable y residuales que ha deteriorado esa avenida.
“Estamos aquí bloqueando la calle Sor Juana Inés de la Cruz porque tenemos tres peticiones al gobierno, la primera que es el drenaje que está colapsado y las tuberías rotas, porque viene y medio reparan las fugas, dejan todos los hoyos, tierra la dejan regada y no reparan la calles de las obras que hacen para arreglar las fugas, la segunda es que reparen las calles desde donde está el Hospital de Salud Mental hasta la calle Vidal, es un kilómetro de calle de pavimento colapsada” señala Martín Miranda, residente del Residencial de la Frontera.
Derivado del cierre de la vialidad, un denso trafica de tráiler de carga se registró en la zona industrial de Otay, choferes se mostraron molestos con el bloqueo
“Tengo que cruzar las mercancías a Los Ángeles (California), ya llegue tarde y eso no lo ven, si tienen problemas, pues que cierren las cajas del gobierno a ver si no les hacen caso, pero no las calles y que nos afecte a nosotros” dijo Ramiro Contreras un chofer de tráiler binacional.
Señalan los afectados que el paso de vehículos de carga pesado ha provocado desgaste y socavones en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y el colapso de las tuberías de aguas, mismas que nos son atendidas por la CESPT, señaló Margarita Montaño.
“Más de un año con esta fuga y es imperativo que nos hagan caso, ya la hemos reportado y no nos hacen caso, eso le hace daño a la gente, es insalubre”
Aseguran que la falta de seguimiento de los trabajos de reparación ha agravado el estado de la calle, pues ha realizado reparaciones de fugas de agua, pero no reparan las calles.
El paso diario de camiones de carga pesada ha deteriorado la calle que dicen pagaron cuando se realizó la pavimentación, por ello piden que se prohíba el paso a camiones de carga.
Además de que los camiones de carga invaden las calle en espera de subir mercancías y no permite el tránsito local.
“A partir de las tres de la tarde se llena de camiones de carga que hacen fila para cruzar (mercancías) a Estados Unidos, no podemos transitar, deberían de controlar eso” dijo Martín Miranda.
Luego de varias horas del bloqueo en la calle, acudió el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Víctor Amador Barragán, que se comprometió dar una solución a su problemática.

RELACIONADO