14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaRenuncia Edgar Montiel al PES fue por ceder una candidatura a diputado...

Renuncia Edgar Montiel al PES fue por ceder una candidatura a diputado local

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El presidente del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PESBC), César Eduardo Hank Inzunza señaló que la renuncia del regidor Edgar Montiel a ese partido se debió a que no le dieron una candidatura a una diputación local para el proceso electoral del 2024.
“La realidad es que nunca se acercó el partido, no sabe lo que estamos haciendo y nunca nos apoyó. Siempre ha andado por la libre, yo si lo busque un par de veces que quería”
Considero que es una persona poca conocida en la entidad y por ello no ganaría un proceso de votación en un distrito, por lo que la salida del regidor Edgar Montiel no afecta al PES y su militancia.
Dijo que Montiel llegó por las acciones afirmativas impuestas por el Instituto Estatal Electoral, por lo que no es una persona que pueda ganar en un proceso de votación en una jornada electoral.
“Llegó la Regiduría por las acciones afirmativas, no realmente por méritos propios, sino porque al final se necesitaba llenar una cuota indígena” dijo Hank Inzunza.
Señaló que nunca le expreso sus intenciones políticas de una candidatura a una diputación local y lo expreso que se acercó con al partido que le dio la oportunidad de llegar a la regiduría, por lo que no lamenta que se retirara del PES.
“Le estuvo diciendo al otro regidor, le estuvo diciendo a secretaria general, estuvo diciéndole a todo el mundo, fue a buscar apoyo el partido acción nacional, fue a buscar apoyo en el partido Morena en todos lados menos, menos donde ya tenía el apoyo (en el PES)” finalizó el líder estatal del PES.

RELACIONADO