20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaBomberos de confianza piden homologación de sueldos

Bomberos de confianza piden homologación de sueldos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Alrededor de 40 elementos de bomberos de confianza, esta mañana se reunieron en las instalaciones de Palacio Municipal para hacer entrega de un pliego petitorio, donde solicitan un aumento digno que se equipare al salario de los bomberos base.

El bombero de confianza, Gustavo Gutierrez Zazueta, declara que un bombero gana entre los 13000 a 14000 pesos catorcenales, en cambio ellos, como bomberos de confianza, reciben apenas la mitad y corren los mismos riesgos laborales.

Sin intención de desameritar a nadie, yo tengo 60 años, con 12 años de servicio esperando una base que nunca llego ¿Cómo es posible que una persona que labora en maquiladora gane mejor que nosotros a la semana?, expresó el bombero de confianza, Jose Luis Aragon.

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain, declaró que las distinciones las hace la constitución y la ley, los empleados de base ganan más porque tienen prestaciones que la ley del servicio civil no contempla para los trabajadores de confianza.

Agrego, que estan imposibilitados en el tema del aumento salarial debido a que conforme a la ley de disciplina financiera, no pueden hacer incrementos, además hay un tope en la Ley de disciplina para los incrementos del 3% .

RELACIONADO