19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaBomberos Tijuana incrementan su nivel de preparación con diplomados

Bomberos Tijuana incrementan su nivel de preparación con diplomados

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Por vez primera en la historia de Tijuana, el nivel de capacitación a los elementos de la Dirección de Bomberos se elevó a diplomados, lo que genera una mayor profesionalización del personal, acción que impulsó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El titular de la institución, Rafael Carrillo Venegas, recalcó el compromiso de la alcaldesa así como del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González que destinó un presupuesto para financiar una serie de capacitaciones a los elementos de la corporación.

El director informó que el nivel de capacitación no solo son talleres ni cursos, sino un nivel avanzado, un nivel técnico donde la ciudad requiere de bomberos preparados, especializados y comprometidos con ellos mismos y con la ciudadanía para brindar un mejor servicio, bastantes horas de salón y de práctica que se traslada al trabajo coordinado entre los policías y bomberos para que se vea reflejado en la calle.

Durante la entrega de 50 constancias de los diplomados en Rescate Urbano y Materiales Peligrosos, la alcaldesa aseguró que una de las representaciones más claras de la entrega anónima y del heroísmo en nuestra Tijuana es el bombero.

Además, cuando se piensa en dedicación desinteresada hacia los demás, en voluntariado, en valor o en espíritu de servicio, la figura del bombero surge inmediatamente en la mente de los ciudadanos, como la imagen del “Capitán Blue”, que a sus 18 años inició como voluntario y actualmente es el Jefe de Capacitación y Adiestramiento de la institución, quien presume contar con el mejor trabajo del mundo.

La primera edil recordó que desde el origen e historia de esta noble corporación, los voluntarios y ahora también voluntarias, se han dedicado a salvar vidas, aún en riesgo de poner en peligro la propia, siempre con el compromiso de apoyar y servir con honores su trabajo.

“Como alcaldesa de Tijuana, como gobierno, tenemos una enorme deuda con esta gran familia que conforma el cuerpo de bomberos que a diario pugna por la profesionalización de sus elementos a quien celebro y apoyo siempre por su preparación continua para adquirir más y mejores conocimientos que contribuyan a la prevención y atención en todo nuestro municipio”, recalcó.

El Secretario de Seguridad aseguró que los bomberos son héroes silenciosos que a diario arriesgan su vida al atender emergencias, porque nunca descansan y están entrenados para actuar en múltiples sucesos sin necesidad de que exista siempre fuego, de tal manera que es fundamental la capacitación.

RELACIONADO